domingo, 27 de enero de 2013

El Creador no es el Dios de Todo el Mundo


Muchas personas erróneamente piensan que el Creador YAHWEH es el Dios de todo el Mundo. Cuando la TORAH y el TANAJ en general, nunca enseñan eso. Solo enseña que es el Elohim (Dios) sólo de Israel. A pesar de que es el creador  y sustentador de todo el Universo, el sólo es Elohim de Israel. Por eso toda la biblia narra sólo acontecimientos y sucesos que tuvieron que ver con su único pueblo escogido.
 Exo_3:14  Y respondió Elohim á Moisés: YAHWEH. Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YAHWEH me ha enviado á vosotros. 15  Y dijo más Elohim á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: YAHWEH  el Elohim de vuestros padres, el Elohim de Abraham, Elohim de Isaac y Elohim de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.
Exo_5:1  DESPUÉS entraron Moisés y Aarón á Faraón, y le dijeron: Yahweh, el Elohim de Israel, dice así: Deja ir á mi pueblo á celebrarme fiesta en el desierto.
Ciertamente, el pacto lo hizo con Abraham, lo continuó con su hijo Isaac y luego con su hijo Jacob que después EL le cambió el nombre por el de Israel.
Gen_17:19  Y respondió Elohim: Ciertamente Sara tu mujer te parirá un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él por alianza perpetua para su simiente después de él.
Claro que Abraham, tuvo otro hijo con la esclava egipcia Agar: Ismael, del cual descienden todos los musulmanes y árabes  Pero no es el hijo del pacto o de la promesa. También, los cristianos toman como padre a Abraham, pero no son herederos de la promesa, si quieren serlo se tienen que hacer Israelitas y guardar toda la TORAH:

Gal 4:22  Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la sierva, y otro de la libre. 23  Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre lo fue por la promesa. 24  Lo cual es una alegoría; porque éstos son los dos pactos; el uno del monte Sinaí, el cual engendra para servidumbre; el cual es Agar. 25  Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, que corresponde a la que ahora es Jerusalén, y está en servidumbre con sus hijos. 26  Mas la Jerusalén de arriba es libre; la cual es la madre de todos nosotros.

Por eso la entrega de la TORAH solo fue para Israel, todos los mandatos son para Israel y la salvación solo es para Israel. Por ejemplo, la Shemá: Deu_6:4  Oye, Israel: Yahweh nuestro Elohim, Yahweh uno es.

No dice, escuche todo el mundo, yo soy su Dios. NO. En la biblia se encuentra 204 veces la frase Dios de Israel.
Yahshúa el Mesías, el salvador y redentor, la salvación de Yahweh, sólo vino a cumplir la TORAH y a darle su verdadera interpretación y a rescatar sólo a las ovejas perdidas de Israel:
Mat 15:24  Y Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat_15:31  De manera que se maravillaban las gentes, viendo hablar los mudos, los mancos sanos, andar los cojos, y ver los ciegos: y glorificaron al Elohim de Israel.
Luc_1:68  Bendito Yahweh Elohim de Israel, Que ha visitado y hecho redención á su pueblo,

Mat_10:6  Mas id antes á las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat_19:28  Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel.
Luc_1:68  Bendito YAHWEH Elohim de Israel, Que ha visitado y hecho redención á su pueblo, Luc_2:32  Luz para ser revelada á los Gentiles, Y la gloria de tu pueblo Israel.
 Juan_1:49  Respondió Natanael, y díjole: Rabbí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. Juan 12:13  Tomaron ramos de palmas, y salieron á recibirle, y clamaban: Hosanna, Bendito el que viene en el nombre de YAHWEH, el Rey de Israel! No dice Rey del Mundo, a pesar de que así va a ser.
Hechos_2:36  Sepa pues ciertísimamente toda la casa de Israel, que á éste Yahshúa que vosotros crucificasteis, Dios ha hecho Señor y Mesías.
Hechos_5:31  A éste ha Dios ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar á Israel arrepentimiento y remisión de pecados. 
Hechos_13:17  El Elohim del pueblo de Israel escogió á nuestros padres, y ensalzó al pueblo, siendo ellos extranjeros en la tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella.
EL PACTO SÓLO ES CON EL PUEBLO DE ISRAEL.
Heb_8:8  Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice YAHWEH,  Y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb_8:10  Por lo cual, este es el pacto que ordenaré á la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribiré; Y seré a ellos por Elohim, Y ellos me serán a mí por pueblo.
LA SALVACIÓN ES PARA EL PUEBLO DE ISRAEL.
Rev_7:4  Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Rev_21:12  Y tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres escritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.

Si no te vuelves al pueblo de Israel y a su TORAH, estarás sin Elohim (Dios) y sin esperanza:Efesios 2:12  que en aquel tiempo estabais sin el Mesías, alejados de la ciudadanía de Israel y extranjeros a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Elohim (Dios) en el mundo. 

domingo, 20 de enero de 2013

Antes de la Venida de Yahshúa, los salvos deben guardar el Sábado.

Justo antes de la venida de Yahshúa (Jesús) la cual ocurre en Apocalipsis 14:14-17Se da el mensaje del Tercer Ángel que anuncia el JUICIO en Apocalipsis 14:6-7, el cual pide que todo el mundo adore al Creador en el día Sábado y pide que No adoren a la Bestia en el día domingo (sunday día del sol), porque todo el que no obedezca será destruido.

  14 Entonces vi una nube blanca y sentado en la nube estaba alguien parecido al Hijo del Hombre.[c] Tenía una corona de oro en la cabeza y en la mano una hoz afilada.
15 Entonces vino otro ángel desde el templo y le gritó al que estaba sentado en la nube: «Da rienda suelta a la hoz, porque ha llegado el tiempo para cosechar; ya está madura la cosecha en la tierra». 16 Y el que estaba sentado en la nube pasó la hoz sobre la tierra, y toda la tierra fue cosechada.
17 Después vino otro ángel desde el templo que está en el cielo, y él también tenía una hoz afilada. 18 Luego otro ángel, que tenía poder para destruir con fuego, vino desde el altar y le gritó al ángel que tenía la hoz afilada: «Pasa ahora tu hoz y junta los racimos de los viñedos de la tierra, porque las uvas ya están maduras para el juicio». 19 Así que el ángel pasó su hoz sobre la tierra y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. 20 Las uvas fueron pisadas en el lagar fuera de la ciudad, y del lagar brotó un río de sangre de unos trescientos kilómetros[d] de largo y de una altura que llegaba a los frenos de un caballo.

  Y vi a otro ángel, que volaba por el cielo y llevaba la eterna Buena Noticia para proclamarla a los que pertenecen a este mundo: a todo pueblo y toda nación, tribu y lengua. «Teman a Yahweh —gritaba—. Denle gloria a él, porque ha llegado el tiempo en que ocupe su lugar como juez. Adoren al que hizo los cielos, la tierra, el mar y todos los manantiales de agua». Lo mismo pide en Éxodo 20:8 que adoren al creador:
»Acuérdate de guardar el día de Sábado al mantenerlo santo. Tienes seis días en la semana para hacer tu trabajo habitual, 10 pero el séptimo día es un día de descanso y está dedicado a Yahweh tu Elohim. Ese día, ningún miembro de tu casa hará trabajo alguno. Esto se refiere a ti, a tus hijos e hijas, a tus siervos y siervas, a tus animales y también incluye a los extranjeros que vivan entre ustedes. 11 Porque en seis días Yahweh hizo los cielos, la tierra, el mar, y todo lo que hay en ellos; pero el séptimo día descansó. Por eso Yahweh bendijo el día de Sábado y lo apartó como un día santo.
En Apocalipsis es el mismo orden que en Éxodo, y se refiere a lo mismo:  los cielos, la tierra, el mar y todos los manantiales de agua. Recordando que en 2a de Pedro 3:5 dice que todo lo hizo del agua.

Deliberadamente olvidan que Yahweh hizo los cielos al ordenarlo con una sola palabra y sacó la tierra de las aguas y la rodeó con agua. Luego usó el agua para destruir el mundo antiguo con un potente diluvio. Por esa misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen han sido reservados para el fuego. Están guardados para el día del juicio, cuando será destruida la gente que vive sin Yahweh.
La única religión que existe es la Judía. La biblia es judía, el salvador Yahshúa Ha Masiaj es judío, los profetas y los discipulos son todos judíos y el pueblo de Yahweh fue Israel (incluye a los judíos)  y sólo a el lo salva. Nadie que guarde o adore en domingo se va a salvar.